Doná sangre doná vidaBajo el objetivo de promover la voluntad y el compromiso de donar sangre, el jueves 14 de junio se realizó una “Jornada de donación de sangre” organizada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

El Municipio de Vicente López viene impulsando diferentes acciones con el fin de promover una cultura solidaria respecto a la donación de sangre. En el evento, realizado en la esquina de las avenidas Mitre y Vélez Sarsfield, los vecinos pudieron acercarse a una unidad móvil para donar sangre e inscribirse en los registros para donante de médula ósea.

¿Por qué se debe donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, en toda la Argentina se realizan alrededor de 5000 transfusiones de componentes sanguíneos al año.

Las donaciones regulares de sangre de un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de componentes seguros en el momento y el lugar en que se precise, la sangre no se no se produce en los laboratorios, solo se consigue mediante donaciones, por eso es importante que nunca falte.

Para averiguar dónde donar hacer click aquí.